Dallas, una buena opción
Vivir en Dallas en el año 2022
Si buscas una ciudad tranquila y segura, vivir en Dallas es una buena opción. Sus habitantes se toman muy en serio la seguridad y tranquilidad de la ciudad. Para ellos, cualquier persona que respete las normas de convivencia, el orden y contribuya de manera positiva en la sociedad es bienvenida.
En ella habitan 1.339.000 personas de las cuáles el 42% son latinos, este porcentaje equivale a 551.174.
Moverse en transporte público no es sencillo, por lo que muchos recomiendan tener un vehículo propio si quieres desplazarte de manera mas eficiente.
Si quieres saber como comprar un carro en Texas, te recomendamos el artículo donde te explicamos como.
¿Cuánto cuesta vivir en Dallas en el 2022?
Para que te hagas una idea, vivir en Dallas puede ser un 30% más barato que Florida o California. El alquiler de un apartamento cuesta entre $1100 y $2500. Los suministros entre $250 y $400.
El sueldo mínimo en Dallas es de $7.25 por hora, pero en la mayoría de trabajos cobrarás más. Ya que el sueldo medio es de $4300 al mes.
Mejores barrios
Dallas es una ciudad muy grande. Tiene 26 barrios y distritos muy diferentes el uno del otro. Vamos a hacer un breve resumen de cuales son los mejores distritos para vivir en Dallas, según las necesidades de cada quién.
Downtown de Dallas
Este es el barrio más céntrico y el corazón de la ciudad. Hay mucha vida nocturna. Moverte en transporte público es fácil. Dentro de este barrio se encuentran los distritos de: West End y Arts District. El primero es un barrio más histórico en el que está la famosa plaza en memoria de JFK. El segundo es un barrio muy artístico, cuenta con muchos bares y restaurantes.
Deep Ellum
Es uno de los barrios más alternativos de la ciudad. Anteriormente era una zona industrial que con el paso de los años se ha convertido en uno de los mejores sitios a los que ir de fiesta. Música en vivo en la calle donde encontrar artistas internacionales. Si te gusta la música, este barrio es para ti.
Oak Lawn
Este barrio está lleno de restaurantes, bares, clubs nocturnos y tiendas. Aquí se encuentra la comunidad LGTBIQA+ y se festeja el orgullo gay. Al ser uno de los barrios más famosos y con más actividad de la ciudad, los precios de los alquileres ha aumentado en el último año.
Bishop Arts District
Es un lugar muy original en el que te sentirás como en un pequeño pueblo acogedor. En él se realizan muchos eventos famosos. Por ejemplo el wine walks. Este barrio se encuentra a tan sólo 3 millas del centro de Dallas.
Mejores ciudades de Dallas
Ya que sabes cuales son los mejores barrios para vivir en Dallas, ahora hablaremos de las 3 mejores ciudades del condado de Dallas, elegidas por los latinos.
Fort Worth
Es la ciudad más grande del área metropolitana de Dallas. De los 892.221 habitantes, 319.836 son latinos. Al haber tantos latinos, encontrar trabajo sin hablar inglés es posible. Se encuentra a 32 millas de Dallas.
Arlington
El 18,62% de la población en Arlington son latinos o hispanos. Aún así, si eres latino y quieres vivir en Arlington, adaptarte será fácil. Un dato curioso de Arlington es que es una de las áreas favoritas de las familias y jóvenes profesionales que buscan una mejor calidad de vida y más tranquilidad. Muchas personas que trabajan en Dallas prefieren vivir en esta ciudad.
Irving
Lo mejor de vivir en Irving es la proximidad con Dallas, tan sólo a 10 millas, unos 15 minutos en coche. Los precios de los alquileres son accesibles y las viviendas grandes. El 57% de las personas que buscan un nuevo alquiler en Irving son millenials.
Y la gran pregunta, ¿hay trabajo en Dallas? Por supuesto que sí, es una ciudad en constante crecimiento económico. Por esto, es una de las ciudades preferidas de Texas por los latinos que buscan un futuro mejor en los Estados Unidos.
Trabajos en Dallas
En Dallas hay muchas ofertas de trabajo en casi todos los sectores. La tasa de desempleo es de 2.8%. Esto se debe a la gran cantidad de empresas y multinacionales que se trasladan cada año a esta gran ciudad. El sector más importante es el petrolero, empresas automotrices y de desarrollo tecnológico.
Dallas fue nombrada dos veces consecutivas la mejor ciudad para trabajar en los Estados Unidos, según datos de Forbes.
También hay mucha oferta laboral en el sector de la construcción, hostelería, limpieza y trabajos no cualificados.
¿Cómo encontrar trabajo en Dallas?
Trabajos para profesionales
Si tienes una carrera profesional te será muy fácil encontrar trabajo en Dallas, hay muchas páginas web como Indeed, Careerjet o Monster que publican cientos de ofertas cada día, buscando personas cualificadas con carreras y especialización universitaria.
Si este es tu caso, con un buen curriculum y una carta de presentación, puedes empezar a buscar trabajo en portales de empleo online.
Trabajos no cualificados
Son muchos los latinos e hispanohablantes que buscan trabajos de mano de obra no cualificada en el sector de la construcción, limpieza, hostelería, cuidado de niños y ancianos, jardinería, mantenimiento etc.
En este caso, lo más recomendable es buscar las agencias de empleo más cercanas y acudir personalmente para rellenar solicitudes y facilitar tu información para que la tengan en su base de datos. Ya que muchas empresas prefieren este método a la hora de buscar trabajadores o servicios.
En Facebook hay muchos grupos de latinos e hispanohablantes que publican ofertas de empleo más informales para cubrir puestos o realizar trabajos temporales.
Otra opción es ir a los centros comerciales de la ciudad, o a las calles más concurridas. En ellas encontrarás gran cantidad de tiendas y restaurantes. Entrega tu currículum personalmente y rellena las solicitudes de empleo.
Los centros comerciales más famosos de la ciudad para buscar trabajo son:
- North Park Center
- Galeria Dallas
- Highland Park Village
- The Shops at Park Lane
- Uptown Plaza Dallas
- Mockingbird Station
Busca en internet los más cercanos a tu zona y acude con tu curriculum y carta de presentación en mano. Recuerda que mientras más solicitudes entregues, más opciones tienes.
Por ultimo, es importante preguntar a familiares, amigos, vecinos, conocidos etc, que puedan preguntar en sus puestos de trabajo si necesitan algún trabajador extra. Esta siempre es la primera opción que usan los latinos o inmigrantes cuando son recién llegados a cualquier ciudad.
Recuerda, mientras mas preguntes, más curriculum entregues y más solicitud rellenes, tendrás más opciones para que te contacten y empieces a trabajar.